Durante su más reciente gira a Baja California, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, evadió contestar las preguntas que le realizaron reporteros locales sobre el próximo proceso electoral en la entidad.
Al ser cuestionado por una reportera sobre cómo veía el panorama para su partido en las próximas elecciones, Obrador hizo mutis y sólo atinó a responder con un beso tronado en la mejilla de la entrevistadora.
¿Cómo reaccionarían si hacen una pregunta incómoda a un político y este no responde y les da un beso en la mejilla?
Es duda genuina. ¿Qué harían?
Pregunta para mujeres y hombres, sin importar género. El video es de @alisguerra8.
Este es el trato a #periodistas en #México. pic.twitter.com/4al7W20nOm
— Verónica Calderón (@veronicalderon) 24 de septiembre de 2018
Lo anterior desató una serie de críticas de miembros del gremio periodístico y de la propia comunicadora quien declaró entrevistada en Radio Fórmula que la acción de Obrador se le había hecho “una falta de respeto”.
Lorena García, quien es reportera del diario Mexicano, de Tijuana, se dijo molesta por este hecho pero aseveró que “no quiere una venganza”, pues es una profesional de 19 años de carrera, mismos en los cuales no le había pasado algo similar.
Ante tal declaración, el encargado de la estrategia de comunicación del presidente electo, Jesús Ramírez Cuevas, expresó que respetaban a la reportera… “se sintió ofendida, hay que respetarlo”.
Esta no es la primera ocasión en la que el tabasqueño se encuentra en el ojo del huracán por su trato con la prensa, pues el 5 de septiembre llamó “corazoncitos” a los miembros de la prensa que lo esperaban afuera de la llamada casa de transición, para no contestar a sus preguntas.
Este es el video completo en el que @lopezobrador_ se niega a hablar sobre la licencia de Manuel Velasco, y llama “corazoncitos” a reporteras https://t.co/VCeeTKOwG5
?@noemiza pic.twitter.com/McaOaCwajD— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 6 de septiembre de 2018