La presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín afirmó que una discapacidad no debe limitar la vida y los sueños de las personas, por ello en el estado se trabajaba para eliminar todo tipo de discriminación para crear un entorno accesible, propicio e inclusivo para todos.
Siguiendo todos los protocolos de la nueva normalidad, se realizó la ceremonia en las instalaciones del edificio central de la institución, donde se entregaron 38 sillas de ruedas que fueron gestionadas ante el Sistema DIF Nacional, de las cuales 34 correspondieron a beneficiarios del DIF Quintana Roo y 4 a usuarios del DIF Othón P. Blanco.
Gaby Rejón de Joaquín, acompañada por la presidenta del DIF Othón P. Blanco Haydee Sánchez de Pastrana y la directora general del DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre, destacó que la entrega de las sillas de ruedas representa la filosofía de la administración del gobernador Carlos Joaquín, de trabajar por un Quintana Roo más incluyente e igualitario, con más oportunidades de una mejor calidad de vida para todos.
Cabe mencionar que entre los aparatos de movilidad entregados habían sillas de ruedas infantiles, para adultos con parálisis cerebral, para personas con parálisis cerebral infantil y eléctricas.