Por medio de sus redes sociales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló lo que será la intervención de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y destacó que se convertirá en una de las más modernas del mundo.
La Línea 1 del @MetroCDMX tiene más de medio siglo de antigüedad. Nosotr@s tomamos la decisión de intervenirla y entregar una línea de las más modernas del mundo. Para ello, es necesario cerrarla temporalmente, mañana empiezan las obras. Aquí les explico: pic.twitter.com/k6LXNZchK1
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 10, 2022
Por medio de un video, la mandataria capitalina explicó que después de los incidentes que se han presentado en la Línea 1 del Metro, se decidió intervenirla y cerrar de manera temporal el transporte a los usuarios.
De hecho, Sheinbaum precisó que dicha línea tiene más de medio siglo de antigüedad por lo que su administración tomó la decisión de intervenirla y entregar una línea de las más modernas del mundo.
Indicó que, al igual que en el manejo de la pandemia por COVID-19 y la estrategia de vacunación, la administración local se coordinará con el gobierno federal para que se brinde la orientación necesaria y se eviten conflictos por no conocer las vías alternas.
“Sostuvimos una reunión de coordinación con todo el Gabinente del Gobierno de la Ciudad para revisar y hacer los últimos ajustes por el cierre de la Línea 1 del @MetroCDMX. A través de 2 mil 500 compañeros del gobierno, elementos de la @SSC_CDMX, @SEDENAmx y @GN_MEXICO_ brindaremos atención y orientación a l@s usuari@s de la Línea 1. Así como en la vacunación, todos vamos a apoyar”, redactó este 10 de julio.
Cabe recordar que este fin de semana el Metro aplicó un cierre de las estaciones comprendidas entre Observatorio a Isabel la Católica, por lo que se destinaron 180 autobuses repartidos en tres circuitos para proporcionar apoyo a los usuarios afectados de la Línea 1.
Puedes leer: Tren Interurbano será concluido por 12 empresas: Claudia Sheinbaum
Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), explicó que estos autobuses brindarán servicio gratuito, y realizarán ascenso y descenso de pasajeros en cada una de las estaciones que estarán cerradas, es decir, Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán, Chapultepec, Sevilla, Insurgentes, Cuauhtémoc, Balderas y Salto del Agua.
No obstante, este domingo 10 de julio se reportó la muerte de un usuario que presuntamente se arrojó a las vías del metro en la estación Pino Suárez, la cual conecta con la Línea 2 (azul), lo que afectó a la circulación y avance de los trenes.
Ante ello, personal del STC procedió a rescatar el cuerpo de las vías; no obstante, no se dio a conocer la identidad del usuario, por lo que hasta el momento se desconoce si se trataba de un hombre o una mujer, así como su edad.