“Una buena noticia”: Ciro Gómez Leyva celebra que su atentado ya es asunto de la FGR

Fue el  juez federal Manuel Edmundo Parúaka quien aceptó que la FGR se haga cargo de la investigación y acusación del atentado
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Este lunes, el periodista y conductor de Radio Fórmula, Ciro Gómez Leyva, celebró que un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso de su atentado.

¿Qué sucedió?

Por medio de sus redes sociales, el periodista explicó que luego que no hubo avances en la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se decidió atraer el caso a la FGR.

En ese sentido, fue el  juez federal Manuel Edmundo Parúaka quien aceptó que la FGR se haga cargo de la investigación y acusación del atentado que sufrió el 15 de diciembre.

“El juez federal Manuel Edmundo Parúaka aceptó hoy que la Fiscalía General de la República se haga cargo de la investigación y acusación del atentado que sufrí el 15 de diciembre. Una buena noticia para mí, es lo que solicité el 17 de agosto. El juez le da un plazo de 15 días a la @FGRMexico para que presente la acusación por asociación delictiva y tentativa de homicidio contra las 13 personas detenidas. CGL”, escribió.

Buscó ayuda

Lo anterior se produce luego que el periodista anunció que buscaría el apoyo de la FGR en la investigación relacionada con el atentado que sufrió en diciembre de 2022, en inmediaciones de su domicilio, en la alcaldía Álvaro Obregón de Ciudad de México.

A ocho meses del ataque contra su vida, agradeció el trabajo que ha realizado la Fiscalía capitalina, quien detuvo a los autores materiales, pero aseguró que aún hay incertidumbre total sobre quién y por qué quisieron asesinarlo.

“Buscaré el apoyo de la Fiscalía de Delitos Contra la Libertad de Expresión de la FGR”, compartió en su cuenta de la red social X.

El pasado 15 de diciembre de 2022, el periodista fue atacado a balazos cuando su camioneta circulaba por calles de la colonia Florida, al sur de la Ciudad de México.

Tras la agresión, Ciro Gómez Leyva detalló que él no tenía escoltas, pero logró salvar su vida gracias a que la camioneta que conducía, la cual le proporcionó la cadena de televisión Imagen, donde labora, era blindada.

“No tenía amenazas, no tengo pleitos con nadie, no tengo deudas”, aseguró en aquella ocasión.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil