En un hecho atroz, 15 perritos fueron encontrados calcinados en un predio de Nuevo León que es utilizado como un área pública en el municipio de Zuazua para la disposición de basura y residuos que se recolectan de las viviendas.
Una denuncia realizada por la activista Mely Ramos, conocida como la “Abogada de los animales” generó la movilización del personal de la Procuraduría de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León hasta el lugar, ubicado en la zona Camino a las Lumbreras de Tlaxcala.
La autoridad confirmó la presencia de cuerpos de varios “lomitos” que estaban completamente calcinados, por lo cual se dio parte a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para comenzar con las investigaciones necesarias y aplicar la ley en contra de los responsables.
“Basurero denominado ‘Tlaxcala’ en Zuazua, Nuevo León acaban de quemar 15 perros de todos los tamaños. Es una atrocidad, tenemos que dar con el responsable. Yo ya realice la denuncia ante Medio Ambiente Nuevo León, Vero Bermúdez ya va a poner la denuncia penal”, dijo Mely Ramos en sus redes sociales.
Además, hizo un llamado al municipio de Zuazua para que también intervenga en el caso y ayude con las autoridades estatales a entregar información necesaria para poder dar con los responsables del hecho.
En tanto que, la alcaldesa Nancy Gutiérrez Arrambide lamentó el hecho y reprochó el acto por medio de un comunicado que publicó en las redes sociales.
“Pueden estar seguros de que tomaremos las medidas necesarias para evitar que esto vuelva a suceder y llevaremos a cabo una investigación exhaustiva para identificar a los responsables de este lamentable suceso”, dijo.
Limpian basurero
Aunque el caso continúa con una carpeta de investigación abierta, aparentemente en las últimas horas ingresó maquinaria pesada al basurero y limpió la zona donde estaban los cuerpos de los perritos calcinados.
Hasta el momento la autoridad no ha revelado los detalles del avance de la investigación.