Una fiesta pasó de ser un momento de celebración a uno de horror, luego de que un hombre se involucró en una pelea a golpes y perdió, por lo que sacó un arma de fuego y disparó en contra de los asistentes. Siete personas resultaron heridas y al menos tres perdieron la vida.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia San Felipe de Jesús, alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México. Al lugar acudieron elementos de seguridad en respuesta al reporte de monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte.
El reporte de los ataques llegó derivado de que los vigilantes se percataron de varios hombres y mujeres lesionados. También pudieron percatarse de visibles manchas de sangre en el cuerpo, por lo que solicitaron servicios de emergencia.
Por su parte, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), junto con elementos de la Cruz Roja del Estado de México, atendieron a las personas heridas. Al llegar diagnosticaron a cuatro hombres con heridas de bala en distintas partes del cuerpo.
En consecuencia, los heridos, de 17, 30, 42 y 57 años de edad, fueron trasladados a un hospital para brindarles atención médica especializada. En cambio, un niño de cinco años y dos mujeres de 24 y 30 años de edad también fueron llevados a instalaciones médicas, pero perdieron la vida debido a la gravedad de sus heridas.
Elementos de seguridad aseguraron la zona
En tanto, los elementos de seguridad llevaron a cabo trabajos de investigación y entrevistas entre los testigos. De esta manera se enteraron de que todo inició con una discusión y posterior riña entre los asistentes a la reunión familiar y vecinos del lugar. Fue entonces cuando al menos dos hombres llevaron a cabo las detonaciones de armas de fuego.
Gracias al análisis de las cámaras de vigilancia se dio con la localización de los posibles responsables. Fue así como posteriormente se dio alcance a un sujeto que cumplía con las características de las personas denunciantes.
Tras realizarle una revisión preventiva se le aseguró un arma de fuego corta, un cargador y dos cartuchos, además de 10 bolsas de plástico transparente de una hierba verde y seca con características de marihuana.