Un muerto y varios heridos tras pelea campal entre simpatizantes de Morena y Partido Verde (VIDEO)
De acuerdo con los primeros reportes, fue este 28 de mayo cuando en la cabecera municipal de Simojovel se registró una riña
Carlos RamírezLa mañana de este martes se registró un fuerte enfrentamiento entre simpatizantes del Partido Verde y Morena a las afueras de las instalaciones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) Chiapas.
De acuerdo con los primeros reportes, fue este 28 de mayo cuando en la cabecera municipal de Simojovel se registró una riña que dejó como resultado un muerto y cinco lesionados rumbo a las próximas elecciones del 2 de junio.
Autoridades señalaron que los involucrados son los candidatos a la presidencia municipal del Partido Verde, Guillermo Gordillo y de Morena, Agedor Domínguez.
Incluso, ambos candidatos se han acusado mutuamente de la riña que dejó como resultado una persona sin vida.
“Estaban moviendo las boletas ya en las casillas, estábamos ahí y no les gustó, creen que son los dueños de Simojovel y empezaron a detonar balazos, a uno de nuestros compañeros lo hirieron y lo mataron, hay otros cinco más que están heridos”, señaló Guillermo Gordillo.
De acuerdo con el candidato del Partido Verde, sus contrincantes estaban armados e impidieron el acceso a hospitales para revisar cómo estaban los heridos.
Mientras que el candidato de Morena, Agedor Domínguez, decidió emitir un comunicado en el que acusó a Gordillo como el responsable del enfrentamiento.
Se reportan varios lesionados tras enfrentamiento armado entre grupos políticos simpatizantes de MORENA y PVEM en Simojovel, Chiapas pic.twitter.com/LX7rPsf4gy
— Azucena Uresti (@azucenau) May 28, 2024
“Ya basta de violencia en Simojovel, hago un llamado al candidato del Verde a que controle a su gente y permita llevar a cabo una elección pacífica y que el pueblo decida quién gobierna nuestro municipio”, precisó.
Estos hechos de violencia se suman a que el IEPC de Chiapas contabilizó un total de 515 renuncias ratificadas por personas que estaban registradas para contender por algún cargo en el próximo proceso electoral.
Lo anterior ante la fuerte ola de violencia electoral en la que se registraron 14 muertos durante el fin de semana.