La tarde de este jueves, un hombre originario de Sinaloa fue asesinado a balazos al interior de un estacionamiento cerca de Grupo Xcaret, adjunto a la carretera federal de Tulum-Playa del Carmen.
Lo anterior fue confirmado por la propia Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, que reportó que la balacera se produjo cerca del parque temático Xplor, perteneciente al Grupo Xcaret.
No hay afectación a turistas . Se aplican los protocolos de búsqueda del responsable.
— Lucio Hernández Gutiérrez (@Lucio_HG) April 15, 2022
De hecho, las autoridades confirmaron que la balacera se produjo cerca de dicho parque temático, el cual se encuentra ubicado en Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo.
Según medios locales, la balacera se registró en la zona del estacionamiento del parque ecotemático, donde hasta el momento se reportan dos personas lesionadas.
Cuerpos policiacos y servicios de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos para resguardar la zona y comenzar con las investigaciones correspondientes.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital General para recibir atención médica, mientras que el parque Xplor fue cerrado.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado detalles con respecto a este incidente, el cual se da en plenas vacaciones de Semana Santa.
Puedes leer: Deuda entre criminales, origen del asesinato de 2 canadienses en Hotel Xcaret
De acuerdo con la Fiscalía de Quintana Roo, se trató de un ataque directo y fue desplegado un intenso operativo para dar con el responsable, pero hasta el momento ha sido localizada una moto que, se presume, fue utilizada por el agresor.
Un sujeto que viajaba en una motocicleta lesionó con arma de fuego a otro, originario de Culiacán, Sinaloa, quien fue trasladado al hospital donde falleció
Lucio Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado, precisó que en las acciones un taxista quedó lesionado por proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda. Paramédicos que acudieron en auxilio trataron al conductor del transporte público, quien se encuentra estable.