El diputado Saúl Huerta señaló que comparecerá ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por voluntad propia.
Huerta enfrenta un proceso penal tras ser acusado de delitos de violación y agresión sexual en contra de dos personas, una de ellas menor de edad.
En entrevista para Ciro Gómez Leyva, el poblano aseguró que “un inocente no huye” y pese a que irá a prisión preventiva, él defendió su inocencia.
“En días anteriores me presenté ante el juez para reiterar mi domicilio y para ponerme a disposición de las autoridades. Yo soy el más interesado en arreglar este asunto porque soy inocente”, señaló Huerta.
Lee: Fiscalía gira órdenes de aprehensión contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo; ambos están prófugos
“Aquí estoy para dar la cara. Un inocente no huye”, nos dijo #SaúlHuertaEnImagen, quien fue desaforado en la Cámara de Diputados tras las acusaciones de abuso sexual contra un menor. Aseguró que va a comparecer por su propio pie y se va a presentar frente al juez que lo requiera: pic.twitter.com/RVWfRUNT8H
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 13, 2021
Huerta reveló que sus abogados ya fueron notificados de la orden de aprehensión, por lo que se presentará ante las autoridades.
“Nosotros vamos a hacer las gestiones correspondientes para generar la audiencia correspondiente ante el juez de control y así se señale la audiencia inicial donde el diputado comparecerá por su propio pie y estará ahí presente”, comentó Rafael Castillo, abogado del diputado.
Luego de que la Cámara de Diputados aprobó su desafuero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó girar una orden de aprehensión en su contra.
Fue el 27 de abril cuando la Fiscalía capitalina solicitó el desafuero del legislador para poder girar una orden de aprehensión en su contra tras darse a conocer que presuntamente intentó abusar de un menor de edad en un hotel de la capital