Cecilia Patricia Flores Armenta, activista que fundó el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, generó una gran preocupación luego de que fue reportada como desaparecida, ya que dejó de tener contacto con sus seres queridos por horas.
Por este motivo, más tarde la Comisión Nacional de Búsqueda compartió una ficha para dar con el paradero de la activista, en donde indicaron que la última ocasión en la que la vieron con vida fue el 16 de junio en Querétaro.
Así encontraron a Ceci Flores
Luego de no tener noticias de Ceci Flores durante 15 horas, Milagros, hija de la madre buscadora, compartió un video en el que autorizó que se forzaran las cerraduras de la casa de la activista con el objetivo de ver si estaba dentro.
Más tarde, cerca de las 8:30 de la noche, la Comisión Nacional de Búsqueda informó que Ceci Flores fue encontrada con vida y sin signos de violencia, aunque presentó una descompensación por un ayuno prolongado.
Las autoridades informaron que la activista tuvo deshidratación y presión baja, por lo que personal de la Cruz Roja la atendió y luego fue llevada al Hospital General de Querétaro, en donde le realizaron algunos estudios.
Esto sucedió durante su desaparición
Por su parte, el activista Adrián LeBarón compartió que el motivo por el cual la madre buscadora permaneció desconectada gran parte del día, fue debido a que se habría golpeado la cabeza, en entrevista con el programa de Azucena Uresti.
“Se golpeó un poquito al bajar del Uber, se dio un cabezazo y entró a su casa”, comentó el activista para el espacio informativo en Radio Fórmula, e indicó que por este motivo, Ceci pudo haber tomado algún analgésico.
Tras ello, la activista se acostó a descansar: “es una mujer muy fuerte, muy recia, entonces es por eso que se desconectó“, comentó Adrián LeBarón en la entrevista, de acuerdo con su versión, ella se durmió por lo que no comió durante 12 horas.
Esto llevó a que Cec Flores presentara una descompensación; esto es lo que habría llevado a que la madre buscadora permaneciera incomunicada durante todo el tiempo que la estuvieron buscando.
Cabe señalar que a través de sus redes sociales, la activista agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaría de Gobernación, la atención que ha recibido e indicó que solo estaba esperando los resultados de los estudios.