Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura, confía en que en las elecciones del próximo domingo 6 de junio, Nuevo León se pintará “completito” de naranja.
“Conmigo a la cabeza, yo vislumbro un nuevo Nuevo León que va a marcar parteaguas para el futuro del estado”, menciona en entrevista con Reporte Índigo.
El Instituto Nacional Electoral (INE) ha calificado a las elecciones de 2021 como las más grandes de la historia.
A nivel local, se trata de una de las renovaciones de gubernatura más importantes en el marco de la pandemia, tras una administración sin partido y con la posibilidad de alternancia o de extender a la entidad el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Juntos vamos a enterrar a la vieja política”, dice su cuenta de Twitter, en alusión a sus rivales. “Ponte nuevo, Nuevo León” es una de las frases con las que ha buscado incentivar el voto de los ciudadanos.
El emecista está convencido de que su gobierno, si resulta ganador en las urnas, no se alineará a la Federación.
“Los resultados de Nuevo León son muy importantes porque de aquí saldrán diputados federales, de aquí saldrá un gobernador federalista que será un contrapeso del centralismo que hay actualmente y, sin duda, un ejemplo a nivel nacional”, expresa García Sepúlveda.
Un nuevo convenio fiscal propone Samuel García
Como legislador desde el Senado de la República y en el Congreso de Nuevo León, Samuel García buscó la separación de Nuevo León del pacto fiscal. Incluso planteó desde las tesis de sus tres doctorados en Política Pública, Derecho Fiscal y Derecho Constitucional una nueva Constitución para la entidad neoleonesa, salir del pacto fiscal y un plan de gobierno.
“Lo que tiene que hacer el gobernador es que se respete la Constitución federal. Nuevo León es un estado libre y autónomo y ya desde el centro no nos pueden ni deben decir cómo salir adelante y, por eso, pues estamos buscando un nuevo convenio fiscal para que el dinero de Nuevo León se quede en Nuevo León”, insiste.
Para el abanderado de MC, las finanzas del estado son el tema de mayor relevancia. Se dice el único candidato que peleará por los recursos estatales.
“El tema más importante es el convenio porque sin dinero no podríamos sacar adelante a nuestro estado”, expresa al preguntarle sobre sus prioridades en caso de ganar la contienda.
Más allá de los cargos políticos, para García Sepúlveda Nuevo León se está jugando sus finanzas en las urnas.
“Lo que está en juego son las finanzas, ya Nuevo León no puede ni debe tolerar el maltrato que nos dan. Somos el estado que más pone y el que menos recibe”, añade.