Las festividades del Año Nuevo en la Zona Metropolitana de Monterrey estuvieron “calientes”, ya que Protección Civil de Nuevo León informó que se registraron 53 reportes de incendios a lo largo del 31 de diciembre y el 1 de enero.
Estos reportes de siniestros fueron tanto de fuego en casas habitaciones, así como en terrenos baldíos, predios con maleza, automóviles y siniestros en fábricas o empresas.
Aunque se desconoce la cantidad, Bomberos de Nuevo León informó que sí hubo registro de incendios causados por el mal uso de pirotecnia, acción que está prohibida y está penada por las autoridades estatales.
En total fueron 13 incendios en casa habitación, tres en empresas, otros cuatro en automóviles y árboles, 15 en lotes baldíos y 18 más en maleza.
🚨Incendio de tejaban 🚨
Unidad de Protección Civil Nuevo León atiende reporte de incendio de 2 tejabanes de 3 mts por 3 mts de uso habitación y 3 tejabanes en Sevilla Col. Cerro de las Mitras, Santa Catarina NL. pic.twitter.com/jkn8geCRWL
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) January 2, 2024
Mamá irresponsable causa incendio con pirotecnia
El pasado 30 de diciembre, Protección Civil de Nuevo León informó sobre un accidente con pirotecnia que dejó como lesionados a una mujer junto con sus tres niños, en el municipio de Apodaca.
Los hechos ocurrieron en la calle Álamo Sicomoro en la colonia Los Álamos, en donde la mujer identificada como Karla María Villela de 36 años, resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en la mano derecha.
Mientras que su hijo, Irán Humberto Carreón de 11 años se cortó con un vidrio en la mano, Larissa de cuatro años sufrió una quemadura de segundo grado en la mano izquierda, y Mónica de dos años fue puesta en valoración por inhalación de humo.