El Papa Francisco se enojó con un feligrés que lo jaló durante el acto en el Estadio Morelos de la capital michoacana.
El fiel jaloneó al Sumo Pontífice y éste a su vez cayó sobre un hombre en silla de ruedas que estaba en la primera fila del acto.
“¡No seas egoísta! ¡No seas egoísta!”, le dijo a quien lo jaló.
En el sonido local, se solicitó tener cuidado con el Pontífice y no amontonarse, tener calma y cuidado.
En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil en Michoacán reportó saldo blanco durante la visita del Papa Francisco a Morelia.
En un comunicado detalló que los únicos incidentes que se registraron fueron insolaciones, deshidrataciones y un par de desmayos debido a las inclemencias del clima. Los casos fueron atendidos con oportunidad.
Funcionarios de varias dependencias, así como elementos de la Policía Michoacán, repartieron miles de bolsas de agua para hidratar a los asistentes a la ruta.
Por la mañana, se suscitó un conato de incendio afuera del Estadio Morelos, mismo que fue atendido con oportunidad por los bomberos municipales; además, en el inmueble un niño fue picado por un alacrán y lo canalizaron a una unidad médica para que recibiera el tratamiento correspondiente.
Por la tarde, Protección Civil municipal atendió un incendio registrado en la colonia Leandro Valle, a un costado del Estadio Morelos, donde el Papa Francisco encabezó un encuentro multitudinario con jóvenes.
Para atender la salud de los asistentes y las emergencias, las autoridades dispusieron un operativo de Protección Civil que comprendió 750 elementos desplegados, tres puestos de mando en el Centro Histórico y en los estadios Morelos y Venustiano Carranza.
Instalaron, además, 26 puestos de socorro a lo largo de la ruta papal, integrado por dos paramédicos y un bombero, equipados con un botiquín táctico, un botiquín de trauma y un extintor.