El Gobierno del Estado informó ayer de la detención de un grupo de secuestradores, entre los que está el exsoldado y exuniformado policiaco en Estados Unidos Javier Aguirre Cárdenas, o Ricardo González García.
Ambos nombre son con base a identificaciones distintas que poseía el supuesto líder de la banda de plagiarios, quien fue aprehendido el 19 de octubre en la colonia Valle del Campestre, en San Pedro.
En esa ocasión, el exintegrante de la milicia norteamericana habría sido detenido cuando conducía un vehículo donde llevaba una escuadra 9 milímetros.
Este hombre sería el líder de la banda donde operaban al menos 16 personas, entre las que se detuvo a varios desde los primeros días de octubre en el sur de la ciudad.
También estarían detenidos otros miembros de la organización que estaban operando en Coahuila.
Esta banda, de la cual informó el vocero de Seguridad Pública del Estado Jorge Domene, sería la culpable del secuestro y asesinato de Jorge Luis Martínez Martínez, padre del alcalde de Zuazua, Jorge Luis Martínez Gutiérrez.
El cadáver del padre del munícipe fue localizado el 30 de octubre, luego de la detención de la banda de plagiarios, quienes habrían confesado que dejaron el cuerpo de Jorge Luis Martínez Martínez en el interior de una camioneta en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.