El secretario de Educación estatal, Rodolfo Lara Lagunas, resaltó que fue “un desastre en todos los aspectos” como se recibió la institución, donde dijo se descubren problemas cada día.
En entrevista, el funcionario informó ayer que unos mil 850 millones de pesos (mdp) descontados del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a trabajadores de esa dependencia en los últimos cuatro años del gobierno de Andrés Granier no fueron entregados a la Secretaría de Hacienda. Por lo que el gobierno actual tendrá ahora que pagar ese dinero.
Lara Lagunas agregó que también se detectó la falta de pago a una aseguradora en el último semestre de 2012 para proteger al personal de la Secretaría de Educación, a pesar de que a los trabajadores se les descontó ese beneficio de su salario.
Indicó que los recursos por ese concepto fueron de 64 mdp y por ello maestros con diversas enfermedades han llegado a protestar que les hagan efectivo el seguro, pero no está cubierto.
Entre las actividades del nuevo gobierno para resolver este problema, ya se gestiona ante la Secretaría de Finanzas un primer pago por 13 millones de pesos a la aseguradora como muestra de “buena voluntad” por pagar, pues se trata de un recurso que el trabajador sí erogó.
(Fuente: Notimex)