Este tipo de cosas sólo suceden en el Metro de la CDMX. Foto: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO

¿Un cocodrilo en el Metro de la CDMX? Protección Civil reporta encuentro con un reptil

Las autoridades del Metro de la CDMX informaron sobre la presencia de este animal al interior de un vagón de la Línea B

En una edición más de “México mágico”, elementos de Protección Civil del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México rescató un reptil del suelo en una de las estaciones de los trenes de la Línea B.

Previamente se ha reportado el rescate de animales como serpientes pequeñas. Sin embargo, en esta ocasión se trató de un reptil considerablemente más grande: un cocodrilo.

Los hechos ocurrieron en la estación Río de Los Remedios, donde elementos de seguridad de la estación solicitaron apoyo de personal de la Coordinación de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Metro con la intención de asegurar al pequeño cocodrilo que se encontraba en el suelo de uno de los trenes.

Así era el reptil que rescataron de uno de los vagones del metro Foto: X.

Así fue el rescate de un cocodrilo en el Metro

Fue entonces que elementos de Protección Civil acudieron al lugar e inmediatamente se coordinaron las acciones con la intención de poner a salvo al animal que se encontraba en riesgo dentro de los vagones del metro.

El incidente con el pequeño animal tuvo lugar durante la noche de este sábado durante el horario de servicio. Luego de asegurar al espécimen se solicitó apoyo de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que pudiera acudir por el repetir con la intención de revisar su estado de salud y finalmente reincorporarlo a su hábitat natural.

Comunicado del Metro por presencia de un pequeño cocodrilo. Foto: X.

El incidente se informó a través de las redes sociales del STC Metro de la CDMX, donde se publicó un comunicado para reportar el rescate del animal, lo que provocó toda clase de respuestas y reacciones.

“¿Se pondrá en adopción?”; “Ojalá y lo lleven a su hábitat. Son criaturas muy lindas”; “No me explico de dónde salió ese reptil”; “Se le escapó a alguien se le a de haber salido de su mochila”, fueron algunos de los comentarios de la publicación.

Te puede interesar