¡Un chapuzón! oso negro ingresa a alberca de club en Monterrey; ‘Tenia calor’: dicen socios
Los socios intentaron ahuyentar al animal golpeando una cacerola y accionando una corneta pero su intento fue en vano
Jorge NarváezUn oso negro de gran tamaño decidió darse un chapuzón en una alberca del Club Los 100, ubicada en la colonia Bosquencinos al sur del municipio de Monterrey, cerca del Cerro del Chupón.
Tras las altas temperaturas que se han presentado en la entidad durante esta semana y que el jueves fue uno de los días más calorosos, los socios acudieron al club para refrescarse, pero no contaban con la visita de un “amigo especial”.
De manera repentina las personas que estaban al interior de la alberca, en donde se presume había menores de edad, se comenzaron a salir del agua al ver la presencia del gran oso en el área de chapoteadero.
El momento fue grabado por uno de los socios que estaba a una distancia considerable del animal para evitar ser atacado y fue quien mencionó que el oso estaba en la alberca porque “tenía calor, se metió a refrescar“.
Posteriormente, cuando el oso sale de la alberca se pueden escuchar voces de personas alertando a los demás presentes que no se acerquen al animal.
Ahuyentan al oso
Una de las recomendaciones que las autoridades de Protección Civil de Nuevo León han emitido a la ciudadanía sobre qué hacer ante un avistamiento de un oso es accionar una corneta o golpear un objeto para ahuyentarlo.
En el video se observa a una persona que precisamente golpea fuertemente una cacerola con una cuchara para que el animal se retire del lugar y así disminuir el riesgo.
Sin embargo, el intento no funcionó pues el oso volvió acercarse a la alberca y en la orilla se acostó, mientras que sus patas delanteras las ingresó al agua.
En el clip, que dura más de tres minutos, se observa que el ejemplar se acerca más al sitio donde estaban los socios, sin importarle el ruido de una corneta que una persona accionó para espantarlo.
El video finaliza cuando el oso se dispone a retirarse del sitio.