El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que es un atentado a la democracia que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya ratificado la cancelación de las candidaturas a los morenistas Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, por lo que ahora deberá resolverlo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Afirmó que se tenía que respetar la resolución del Tribunal de que debe existir una sanción “pero no quitarles el derecho de participar que es un derecho constitucional”.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, llamó a todos los involucrados a serenarse.
Lee también: Mario Delgado llama a movilización por Macedonio y adelanta que impugnarán nuevamente
Cuestionó que a los candidatos de Morena se les cancelara la candidatura por no reportar gastos de precampaña por un monto de 19 mil pesos, en el caso de Félix Salgado Macedonio, y de 12 mil pesos en el caso de Raúl Morón.
López Obrador criticó que los conservadores ahora están simulando ser demócratas.
“Entonces ojalá el Tribunal resuelva bien este asunto y respetar ya esa instancia, lo que decidan y lo mismo, que haya debate pero no insultos, no violencia, todo de manera pacífica”, manifestó.
Dijo que se debe tener confianza no tanto en lo que representan las instituciones si no en el pueblo, ya que está muy consciente, más avivado como nunca
.
“No hay que tenerle miedo al pueblo, despreciarlo, hay que esperar para ver qué resulta con la decisión ya definitiva del tribunal”, expuso.