Últimos 3 días para el cambio de placas en NL; aumentan filas en oficinas
A partir del 1 de julio las placas del 2011 dejarán de tener validez
Jorge NarváezLas placas del 2011 con la leyenda “Nuevo León Unido“ están próximas a vencerse y los automovilistas deberán cambiarlas antes del 30 de junio, para evitar que el vehículo sea dado de baja.
Debido al próximo vencimiento, en las delegaciones del Instituto de Control Vehicular (ICV) se han presentado largas filas de personas que buscan realizar el trámite.
Acude hoy a cualquiera de nuestras delegaciones, en horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, regularízate y haz…
Posted by ICV-NL on Tuesday, June 27, 2023
Quedan tres días para realizar el trámite a tiempo, pues a partir del 1 de julio las placas dejarán de tener validez para circular y podrías tener problemas con los oficiales de tránsito.
Cientos de personas hacen largas filas y esperan mucho tiempo para poder ser atendidos en la mayoría de las 18 oficinas que están distribuidas por el estado.
Requisitos para hacer el cambio
Lo automovilistas que necesiten realizar el cambio de placas es necesario que lleven en físico su licencia de conducir, así como el número de las placas anteriores.
El ICV informó que el servicio de atención de brinda de lunes a domingo, para agilizar el proceso y evitar largas filas, sin embargo, estableció diferentes horarios.
Los interesados deberán acudir de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas, mientras que los sábados y domingos el horario se fijo desde las 7:00 a 14:00 horas, pero solo en las siguientes sucursales:
- Plaza Cumbres
- Galerías Valle Oriente
- Citadel
- Plazas Outlet
Además para agilizar el proceso y evitar largas filas, se informó que las sucursales bancaria de Afirme y Banorte se puede llevar a cabo el pago y cambiar las láminas.
La dependencia estatal aclaró que la solicitud en los bancos solo se podrá efectuar el replaqueo y no otros servicios como el cambio de propietario.
¿Cuál es el costo de las nuevas placas?
El Instituto de Control Vehicular manejó dos precios distintos que se basan en la antigüedad del modelos del auto:
- Modelos 2022 y anteriores: tres mil 112 pesos.
- Modelos 2009 y 2017: cinco mil 187 pesos.