CIUDAD DE MÉXICO, 19JULIO2018.- Ulises Ruíz Ortíz, exgobernador de Oaxaca por el PRI, y Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza, durante la mesa de discusión ¿Dónde quedan los partidos?, en el foro Castalia del Seminario de Cultura Mexicana. Evento en donde se retomó el tema de los resultados de las pasadas elecciones y como los representantes de los partidos interpretaban dichos comicios. 
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Ulises Ruiz denuncia pacto de AMLO con Alejandro Moreno para dirigencia del PRI

Ulises Ruiz criticó a los militantes “chapulines” del PRI y denunció al gobernador de Campeche de haber realizado un pacto con el presidente de la República

Por medio de un escrito, el aspirante a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ulises Ruiz, denunció varias irregularidades al interior del partido entre las que acusó al Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de entrometerse en las elecciones internas.

En el escrito, dirigido a la Comisión de justicia Partidista, Ruiz denuncia el uso de recursos públicos por parte de Alejandro Moreno, gobernador de Campeche, y el apoyo que éste recibe desde el CEN, una denuncia que había expresado durante una reunión con los militantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

En tal evento, Ulises Ruiz criticó a los militantes “chapulines” del PRI y denunció al gobernador de Campeche de haber realizado un pacto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para buscar la presidencia del partido tricolor.

“Háganme el favor que Alejandro Moreno afirma que ya pactó con López Obrador su llegada a la presidencia nacional del PRI, ahora resulta que nos va poner presidente”, expresó.

Asimismo, Ruiz denunció por medio del documento que la campaña de refrendo y afiliación es ilegal por violentar los procedimientos estatutarios y un padrón viciado de origen, por lo que acusó al CEN de utilizar sus órganos de difusión para descalificar a compañeros priistas.

Por último, el aspirante a la presidencia del PRI también señaló que los dirigentes de la Fundación Colosio y la Red de Jóvenes por México deben mantenerse ajenos del proceso de renovación de la dirigencia, ya que son órganos del partido.

Te puede interesar