El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, reveló que una empresa ligada al cártel de Santa Rosa de Lima operaba en Querétaro, pero al momento no se investiga a empresario local alguno.
Nieto Castillo precisó que lo que se hizo fue congelar las cuentas del cártel de Santa Rosa de Lima por un monto de 39 millones de pesos, de personas ligadas al líder del cártel, José Antonio Yépez Ortiz, alias a El Marro.
El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que el objetivo es que los recursos congelados puedan ser trasladados al Estado mexicano y traducirlos en programa sociales, infraestructura y otros beneficios sociales.
El Marro se atrevió a lanzar amenazas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); la primera cuando el pasado 30 de enero dejara un auto con un presunto artefacto explosivo en una camioneta abandonada afuera de la refinería de Salamanca, y la segunda cuando en abril en Celaya dejó una manta con amenazas de muerte contra AMLO