La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló cuentas a 18 personas implicadas con el Cártel de Sinaloa.
De las 18 cuentas bancarias bloqueadas de nueve son de personas físicas y cinco de empresas y cuatro más están relacionadas con Rafael Caro Quintero.
La UIF, a cargo De Santiago Nieto Castillo, detectó movimientos inusuales en el sistema financiero, lo que los condujo a estas cuentas.
Caro Quintero, uno de los narcotraficantes pioneros en México, es buscado por el Gobierno de Estados Unidos para procesarlo penalmente por el homicidio del agente de la DEA Enrique ‘Kiki’ Camarena Salazar.
TE SUGERIMOS: HAY 14 CUENTAS BANCARIAS “CONGELADAS” RELACIONADAS CON GARCÍA LUNA: UIF
Desde 2013, que cumplió su condena en cárceles mexicanas y fue liberado por la justicia nacional, la DEA ofrece una recompensa de 20 millones de dólares a quien dé información que conduzca a su captura.
Jueces de Jalisco lo liberaron desde el 2013, momento desde el cual se desconoce su paradero.
Caro Quintero pasó 28 los en prisión después de recibir una condena de 40 años por el asesinato de Camarena.
Hasta el momento la Unidad de Inteligencia Financiera ha congelado más de mil millones de pesos a diversos cárteles, entre ellos al de Sinaloa, grupo del crimen organizado al que le han bloqueado, al menos, más de 330 cuentas bancarias hasta el momento.
Hemos recibido noticias de personas haciéndose pasar por funcionarios de la #UIF. Es falso. No se dejen engañar. La #UIF no realiza visitas o inspecciones a inmuebles. Denuncien a santiago_nieto@hacienda.gob.mx pic.twitter.com/kR80ojDkpR
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) March 22, 2020