Con nuevas pruebas, UIF amplía denuncia ante FGR contra Cabeza de Vaca: Santiago Nieto

UIF bloquea cuentas bancarias vinculadas con Antorcha Campesina

De acuerdo con el titular de la Unidad, Santiago Nieto, Antorcha Campesina habría recibido recursos "al margen de la ley"

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló cuentas bancarias ligadas con Antorcha Campesina.

De acuerdo con el titular de la Unidad, Santiago Nieto, “esta organización, al margen de la ley, había recibido recursos en efectivo”.

Las cuentas serían de tres personas morales y siete físicas vinculadas con Antorcha, de acuerdo con La Jornada. No obstante, hasta el momento se desconoce el monto de lo congelado.

Desde el 2019, Antorcha Campesina es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera.

Santiago Nieto informó el año pasado que se investigaban cerca de 40 gasolineras de Antorcha por presunto robo de combustible.

En abril, ya se había denunciado a la organización ligada al PRI por presunta corrupción y lavado de dinero.

AMLO RESPONDE A ANTORCHA CAMPESINA

Ante las protestas de la organización priísta Antorcha Campesina que lo siguieron durante su gira por Puebla, en junio pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no permitirá que organizaciones sirvan de intermediarios para la entrega de programas sociales porque sólo jineteaban el dinero y se lo robaban.

Manifestó que ni con gritos ni con sombrerazos, ni con insultos se impedirá el combate a corrupción y impunidad.

Resaltó que ahora los programas se entregan de forma directa evitando “moches“ o “piquete de ojo”.

También puedes leer. AMLO RESPONDE A ANTORCHA CAMPESINA; SE “JINETEABAN” EL DINERO DE PROGRAMAS SOCIALES

Te puede interesar
ANTORCHACAMPESINA No fue rumor, hubo violencia

Desde las seis de la tarde del miércoles pasado, integrantes de Antorcha Campesina comenzaron a recorrer tienda por tienda en Chimaulhuacán para pedirle a sus dueños que las cerraran, de lo contrario, las quemarían.

Lo sabe bien Don Pedro, pues tiene un negocio en la zona. Así lo llamaremos para proteger su identidad, pero el hombre difiere de las autoridades de Nezahualcoyotl que se empeñan en referir que los disturbios en esa zona de Chimalhuacán, Chicoloapan fueron un rumor.