UDEM y Canaco firman convenio para abrir oportunidades a estudiantes en el área laboral
Con esta iniciativa se busca fomentar talento cada vez más calificado para enfrentar los desafíos de un mercado altamente competitivo y en constante evolución
Mónica Patricia Zúñiga MartínezEn su objetivo de fomentar talento cada vez más calificado para enfrentar los desafíos de un mercado laboral altamente competitivo y en constante evolución, la Universidad de Monterrey firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey.
El rector de la UDEM, Mario Páez González, y Fernando Canales Stelzer, presidente de la Canaco Monterrey, encabezaron la firma de este acuerdo que busca mejorar las competencias profesionales y el desarrollo personal de la comunidad empresarial de la localidad, así como ayudar a integrar la experiencia laboral en el aprendizaje estudiantil.
“Ahora los chicos, casi desde el primer semestre, quieren trabajar y quieren aprender; entonces, es muy valioso también para nosotros estos convenios que hacemos con instituciones como la Canaco”, indicó el rector.
El directivo hizo hincapié en que estos convenios, sin duda, enriquecen a ambas instituciones, además de que para la UDEM es importante abrir la oportunidad a sus estudiantes para generar experiencia laboral en las empresas.
Por su parte, Canales Stelzer destacó que con esta unión se cumple el doble objetivo de ofrecer un programa de prácticas profesionales para estudiantes de la UDEM, al mismo tiempo que se establece un programa de desarrollo y capacitación para los colaboradores y los socios de la institución.
“Esta colaboración tiene como objetivo no solo mejorar las capacidades de nuestros negocios, sino también aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno actual de la relocalización de empresas y el crecimiento constante en nuestro estado”, indicó.
A través de este convenio, los socios y colaboradores de la Canaco Monterrey tendrán acceso a becas para cursar materias de posgrado o de aprendizaje permanente en la UDEM, esto les permitirá tener un desarrollo de capacidades y, por ende, de competitividad para mejorar sus habilidades y conocimientos, así como enfrentar los retos del mercado.
Las becas parciales van desde un 20 a un 50 por ciento de la matrícula, para una variedad de programas, incluyendo maestrías y cursos de aprendizaje permanente.
Para acceder a estos apoyos, los interesados deberán cumplir ciertos criterios como mérito académico, la necesidad económica y el compromiso con el desarrollo profesional; una vez otorgada, el beneficiario deberá contar con un promedio académico no menor a 85/100 y continuar laborando como colaborador de Canaco Monterrey.