UDEM se suma al reparto de agua en colonias de Santa Catarina, NL
A través de su programa de Reconstrucción del Tejido Social se llevó agua a las colonias afectadas por la tormenta ‘Alberto’
Mónica Patricia Zúñiga MartínezLa Universidad de Monterrey, a través de su programa de Reconstrucción del Tejido Social, se sumó al reparto de agua en las colonias del municipio de Santa Catarina que se vieron afectadas por la pasada tormenta ‘Alberto’, que dejó sin este servicio a sus habitantes.
Leticia López Villarreal, directora del Centro de Solidaridad y Filantropía, dijo que la UDEM emprendió esta campaña de ayuda desde el pasado jueves 27 de junio, misma que se extendió durante el fin de semana.
“Cuando se viene la situación de la tormenta, el equipo de la UDEM encargado del programa de Reconstrucción del Tejido Social, empezó a explorar las necesidades de los socios comunitarios que acompañan y nos dimos cuenta de que había una necesidad grave de agua en algunas zonas donde la ayuda no había sido suficiente o no había llegado. Además de detectar adultos mayores, y personas enfermas con poca movilidad, dificultando su acceso al apoyo que diversas organizaciones estaban brindando”, explicó.
El programa de Reconstrucción del Tejido Social de la UDEM tiene más de cuatro años llevándose a cabo en este municipio de Santa Catarina, lo cual les permitió tener contacto oportuno y cercano con algunos de los vecinos de las zonas afectadas.
La entrega del agua se hizo a través de pipas en puntos como las Preparatorias Politécnicas de Santa Catarina, la Clínica de Atención Dental Avanzada de la UDEM y algunas colonias aledañas como Hacienda de Santa Catarina, Bosques de Santa Catarina, Luis Echeverría, Real del Valle, entre otras.
La UDEM informó que se repartió más de mil litros de agua a través de 15 pipas, así como agua embotellada en 94 viviendas en donde habitan adultos mayores o personas enfermas con poca movilidad y se activaron las dos cisternas de las Preparatorias Politécnicas de Santa Catarina en beneficio de las colonias aledañas, sumando un total de 166 mil 242 litros.
Entre otros apoyos, la Universidad de Monterrey informó que se sumará a la campaña de la Fundación Comunidar a través de la cual se entregarían electrodomésticos; además de otra campaña en coordinación con HEB en la Comunidad y el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey para brindar alimento a las comunidades del sur de Nuevo León.
Para quienes deseen sumarse a las labores de ayuda que encabeza la UDEM pueden pedir más informes a través del correo electrónico [email protected].