La compañía de servicios de taxi privado, Uber, informó que realizó una aportación de más de 30 millones de pesos al “Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón”, correspondiente al 1.5 por ciento de los ingresos de cada viaje realizado mediante su aplicación en la Ciudad de México, en el último trimestre del 2017.
La empresa informó que con esta cantidad, ha abonado más de 200 millones de pesos a dicho fondo, como parte de su contribución establecida por el gobierno de la CDMX.
“Confiamos que la aportación contribuya a mejorar la movilidad en la ciudad y tenga un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos. Confirmamos nuestro compromiso por seguir trabajando de la mano de las autoridades para el beneficio de todos.”, informó Carlos Olivos, director de Comunicación de Uber México.
Uber México realiza aportación trimestral de más de $30 millones de pesos al Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón de la CDMX https://t.co/R5kje2Pdo5
— carlos olivos (@OlivosSB) 25 de enero de 2018
En julio de 2015, el gobierno capitalino dio a conocer el acuerdo por el cual las empresas de taxis privados como Uber y Cabify fueron comprometidas a contribuir con el 1.5 por ciento de sus ingresos por viajes. En ese mismo acuerdo, se les prohibió también recibir pagos en efectivo y subarrendar vehículos concesionados para los servicios de taxi.