La empresa de servicio privado de transporte Uber México suspendió las cuentas de usuarios que estuvieron expuestos al contagio de coronavirus.
El viernes 31 de enero la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que un usuario que recientemente usó el serivicio de la plataforma era un probable portador del virus.
Por ello, hicieron una solicitud de información acerca de los socios conductores que transportaron al usuario en cuestión.
Se detectó que tras el primer viaje realizado por el usuario 240 personas realizaron viajes con los conductores identificados.
TE SUGERIMOS: EPIDEMIÓLOGOS RECIBEN ALERTA POR CASO DE CORONAVIRUS EN CDMX
Por ello, se lanzó una alerta a los dos choferes y a los 240 usuarios acerca de la situación se procedió a suspenderlos de manera temporal.
En el mensaje enviado a estas personas se destaca la posibilidad de contactar a la unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES).
En un comunicado Uber México llamó a los usuarios a seguir la información oficial con respecto a la situación y a atender las indicaciones sanitarias al respecto.
Los usuarios serán notificados respecto a la activación de su cuenta. Algunos de ellos se quejaron a través de redes sociales acerca de la suspensión.
— Uber Mexico (@Uber_MEX) February 1, 2020