Este miércoles, una joven de 20 años identificada como Natsuko Nakamura denunció, a través de sus redes sociales, un presunto secuestro por parte de un conductor de Uber.
En su cuenta de Facebook, la joven narró que se subió al vehículo una vez que su novio le solicitó el servicio para poder rastrear el viaje y así poder estar segura.
De acuerdo con la estudiante de gastronomía, verificó los datos que su novio le pasó y coincidían con el automóvil, por lo que alrededor de las 22:00 horas de este martes 26 de noviembre abordó el Uber al salir de su trabajo en la alcaldía Coyoacán.
De hecho, Natsuko declaró que esto fue una de las primeras cosas que le inquietó, ya que al subir al Uber el conductor identificado como Octavio Antonio comenzó a realizarle preguntas extrañas.
Lee: Uber te explica qué es el acoso sexual con extraterrestres
Katsuko explicó que el hombre ya no traía unos guantes de piel, sino unos de látex y que, inmediatamente, comenzó a acelerar por la avenida Rio Churubusco cuando la ruta marcaba continuar la lateral hacia Eje Central.
“Le marqué a mi novio y escuchó cómo le gritaba desesperadamente al conductor que me bajara ahí, a lo que él hizo caso omiso y solamente aceleró. Fue entonces cuando un coche se le atravesó y el conductor dio un frenón, ahí fue cuando vi la oportunidad de saltar”, agregó.
Tras ponerse a salvo y llegar con bien a su casa, su hermano Ángel Nakamura contactó a Uber, que le preguntó ¿cómo vas? y ofreció el apoyo.
¿Cómo vas, @angelnl87 ? Uber aplica estrictas pautas de seguridad para garantizar que tus viajes sean cómodos y seguros. No toleraremos conductas poco profesionales de los conductores por lo que te hemos enviado un mensaje directo y seguir la conversación por allá.
— Uber Mexico (@Uber_MEX) 27 de noviembre de 2019
Hasta el momento, la joven declaró que este miércoles realizaría la denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) mientras aún no se confirma el arresto del presunto culpable.