Uber anuncia cambios en su servicio ahora que se queda sin director
La empresa de servicio de taxis, Uber, anunció que permitirá que los clientes puedan dar propina a los conductores, como parte de su estrategia para redefinir el rumbo de la compañía, luego de la renuncia de su director Travis Kalanick.
Indigo StaffLa empresa de servicio de taxis, Uber, anunció que permitirá que los clientes puedan dar propina a los conductores, como parte de su estrategia para redefinir el rumbo de la compañía, luego de la renuncia de su director Travis Kalanick.
Además de la opción de propina, Uber mencionó otras modificaciones que tienen el propósito de que los conductores tengan la oportunidad de hacer más dienro de otras maneras. Por ejemplo, cobrará por minuto a los usuarios que tarden más de dos minutos en abordar el auto; asimismo, reducirá el margen de cancelación de un viaje de cinco a dos minutos.
Estos cambios surgen luego de que ayer se diera a conocer el desprendimiento de Kalanick, el cofundador de Uber en 2009, por escándalos ejecutivos y de servicio a los usuarios. El primero, por la destitución a comienzos de este mes de Eric Alexander, jefe de la región Asia-Pacífico, por haber obtenido información de reportes médico de una mujer que había sido violada por un conductor en 2014.
Más de 20 empleados fueron despedidos por la empresa en este mes tras la revisión de más de 200 quejas de recursos humanos que incluyeron acoso e intimidación, lo que fue orillando la renuncia del Kalanick.
Con respecto a las nuevas medidas que se implementarán, la empresa aseguró que no se quedará con nada de la propina que sea otorgada a los choferes, no obstante, seguirá absorbiendo un porccentaje del cargo por cancelación y con el nuevo cargo por tiempo de espera.
Los cambios iniciarán en Estados Unidos, primero en las ciudades de Seattle, Houston y Minneapolis. A finales de julio llegarán a todas las ciudades de aquel país. Para otros países como México, no se ha dado aviso de en qué fecha llegarán.
“Estos conductores son nuestros socios más importantes, pero no hemos hecho un buen trabajo para honrar esa sociedad”, dijo Rachel Holt, manager general de Uber en Canadá y Estados Unidos. Holt es parte del equipo que dirige Uber.