UANL y Fundación México Monterrey 2010 firman convenio de colaboración
Con este convenio, la Universidad Autónoma de Nuevo León rendirá tributo a mujeres destacadas en el espacio ubicado en el Parque Fundidora
Mónica Patricia Zúñiga MartínezLa Universidad Autónoma de Nuevo León rendirá tributo a mujeres destacadas en el espacio ubicado en el Parque Fundidora, esto luego de la firma de un convenio de colaboración con la Fundación México Monterrey 2010.
El Paseo de la Mujer Mexicana se encuentra ubicado al interior del parque, donde la Máxima Casa de Estudios podrá hacer uso del espacio para realizar eventos en donde se reconozca a mexicanas destacadas, entre otros rubros, como en las bellas artes, ciencia, medicina, enfermería, así como defensoras de los derechos humanos, independentistas, revolucionarias y pioneras de la educación.
La firma de convenio se llevó a cabo en el Auditorio “Jorge Carpizo MacGregor” de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, el cual fue presidido por Abraham Hernández Paz, director de la facultad, y contó con la presencia de Santos Guzmán López, Rector de la UANL; y Liliana Melo de Sada, presidenta de la Fundación México Monterrey 2010.
Se informó que será a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión de la Universidad desde donde se gestionarán las actividades en donde colaborarán la Máxima Casa de Estudios y la Fundación.
El Rector Santos Guzmán López destacó la importancia del proyecto encabezado por la Fundación y refirió que promoverán más espacios universitarios en que destaquen la igualdad y la equidad.
“Concretamos un importante convenio para que logremos una mayor igualdad y equidad entre niñas y mujeres, quienes son pieza clave en nuestros tiempos. En la actualidad el fortalecimiento de la niña y la mujer es fundamental, pues el progreso y el desarrollo de cualquier sociedad están ligados al fortalecimiento de los derechos humanos”, agregó.
En su intervención, Liliana Melo de Sada, presidenta de la Fundación México Monterrey 2010, dijo que con estas acciones se reitera el compromiso de consolidar entre la comunidad universitaria el respeto por la mujer y la muy significativa relevancia de su aportación al desarrollo del país.
“Nuestro objetivo es poner fin a todas las formas de discriminación hacia niñas y mujeres, por lo que ponemos a disposición de la Universidad el uso del Paseo de la Mujer”, indicó.
Además, también se puso a disposición de la UANL alrededor de 135 recursos educativos virtuales abiertos en los que destaca la participación de las mujeres que cambiaron a México, así como 102 semblanzas de las mujeres homenajeadas y 52 videos con mensajes de mujeres inspiradoras.