Alumnos de preparatoria y licenciatura de la Universidad Autónoma de Nuevo León estarán representando a México en el próximo Torneo Internacional de Robótica Robocup 2023, el cual se llevará a cabo el próximo mes de julio del 4 al 10, en la ciudad de Bordeaux, Francia.
Su pase al torneo internacional se derivó luego de su triunfo en la edición XIV del Torneo Mexicano de Robótica, celebrado en la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, donde participó una delegación conformada por cerca de 60 estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.
Aquí, los equipos universitarios pusieron a prueba robots de diseño propio en las diferentes categorías del evento y sobresalieron con su ingenio de entre 18 instituciones educativas del país.
Las escuelas que participaron en este torneo de Veracruz fueron las Preparatorias 7, 20 y el CIDEB, así como la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, quienes obtuvieron los primeros lugares de las categorías On Stage, Rescue Maze, Rapidly Manufactured Robot Challenge y Rescue Line, respectivamente.
Estudiantes apoyan en brigada ‘Tigres al Rescate’
Alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León participaron en la Brigada Multidisciplinaria Tigres al Rescate, a través de la cual se apoyó a 700 familias del sur del Estado a quienes se les llevó víveres y se acercaron servicios médicos.
Alrededor de 270 estudiantes de las diversas facultades salieron desde la Explanada de Rectoría en ocho camiones de transporte rumbo a la comunidad de La Ascensión, en Aramberri, Nuevo León, donde además se le brindó a sus habitantes atención psicológica, legal, administrativa, entre otra.
Santos Guzmán López, Rector de la UANL, invitó a los estudiantes de la brigada a reflexionar y analizar la relevancia de apoyar a este tipo de comunidades y dar ayuda a quien más lo necesita.
“Seamos una sola voz. Vamos a difundir lo que es la Universidad Autónoma de Nuevo León, porque es una de las maneras para que más gente sepa que estamos apoyando en las diferentes áreas del conocimiento, tales como cuestiones de salud, veterinaria e infraestructura en hogares. Gracias por todo lo que han hecho y por llevar a la Universidad a esas comunidades”, indicó.
En total se recaudaron cerca de 10 toneladas de víveres que beneficiarán aproximadamente a 2 mil 500 personas de todas de las edades.