UANL recibe a estudiantes coreanos del programa K-MOVE

Los alumnos estarán de intercambio durante un mes en la Facultad de Contaduría Pública y Administración, y el objetivo es que lleguen mejor preparados a los trabajos para los que fueron contratados en Monterrey
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Un total de 15 estudiantes del programa K-MOVE llegaron de intercambio a la Facultad de Contaduría Pública y Administración, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con el objetivo de practicar su español, introducirlos en la cultura mexicana y orientarlos sobre los posibles escenarios a los que se enfrentarían al formar parte del campo laboral en el Estado.

Durante un mes, los estudiantes egresados de la Busan University of Foreign Studies de Corea del Sur, estarán conviviendo con otros jóvenes y docentes de esta facultad, donde tendrán la oportunidad de llegar mejor preparados a los trabajos para los que fueron contratados en Monterrey.

Albertina Rodríguez Dávila, jefa de Intercambio Académico de FACPYA, indicó que este proyecto es por parte del Centro de Estudios Asiáticos, donde se canaliza a los alumnos que requieren orientación en la parte de negocios, la cual es una inducción que se imparte por un profesor de esta facultad para adaptarse al sistema de trabajo mexicano.

“También tienen cursos de español y cultura y la técnica tándem, que consiste en dialogar con estudiantes que hablen español para ver su desenvolvimiento en este idioma por parte de quienes vienen de Corea”, explicó.

La docente refirió que muchos de los estudiantes coreanos ya tienen un trabajo en puerta y otros están en su búsqueda, pero vieron en Monterrey una gran oportunidad y la UANL es un vehículo que les ayudará en este y muchos aspectos.

Estudiantes comparten sus expectativas

Lee ho un, de 25 años de edad, es uno de los jóvenes asiáticos que llegaron para este programa, y señaló que tiene un gran gusto por México. Su deseo es quedarse a vivir en este país y formar una familia.

“Los mexicanos son muy amables y su comida es muy buena. Quiero fabricar en alguna empresa automotriz y Monterrey es excelente para ello. Mi plan es vivir siempre aquí”, expresó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil