La Universidad Autónoma de Nuevo León inauguró la sexta edición de la Semana del Medio Ambiente, esto en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la cual cuenta con talleres, conferencias, conversatorios y muestras artísticas, programadas del 3 al 8 de junio de 2024.
Sergio Fernández Delgadillo, secretario de Sustentabilidad de la UANL, quien asistió en representación del rector Santos Guzmán López, dijo que esta serie de actividades son una muestra del compromiso que tiene la Universidad con la sociedad, que la lleva a posicionarse entre las más sustentable del mundo.
“Es por eso que podemos sustentar, de acuerdo con los datos que arroja el Ranking Greenmetric 2023, el primer lugar en México como universidad sustentable, el número 16 del mundo y la número tres en América del Norte”, indicó.
Inauguran muestra fotográfica
Para oficializar la semana del medio ambiente, se realizó un corte de listón de la muestra fotográfica del CEIIDA, resultado de la novena edición del concurso de fotografía “En la mira de la sustentabilidad” y que integran 76 fotografías que corresponden a 27 obras ganadoras y 49 menciones honoríficas, siendo esta la primera de las 29 actividades que ofrecerá la Semana del Medio Ambiente.
A la inauguración asistieron Sergio Fernández Delgadillo, secretario de Sustentabilidad de la UANL; Carlos Ramírez Martínez, director de Desarrollo de Proyectos de la UANL; Marcela Quiroga Garza, directora del CEIIDA; Verónica Lizette Delgado Cantú, directora de la Facultad de Artes Visuales; y Ana Isabel Guzmán Medrano, secretaria de Administración de la Facultad de Artes Visuales. El acto inaugural se llevó a cabo en el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes de la UANL (CEIIDA).
La UANL indicó que con estas acciones buscan promover los valores que impacten de manera positiva a la sustentabilidad entre la comunidad universitaria.
Por su parte, Carlos Ramírez Martínez, director de Desarrollo de Proyectos de la UANL, indicó que su iniciativa de ser parte de las múltiples actividades que se han preparado a lo largo de esta semana demuestra que están ejerciendo su derecho a ser participantes en la construcción de un mundo más equitativo, sustentable y justo.