La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) está de manteles largos al festejar su 90 aniversario y para conmemorar la fecha los estudiantes cantaron las mañanitas junto con la Orquesta Sinfónica y hasta comieron pastel.
Con muchos globos de amarillo y azul, un gran pastel, directivos de la institución, funcionarios de Gobierno, así como alumnas y alumnos celebraron un año más de la UANL en la Explanada de la Torre de Rectoría.
En ese lugar, el rector Santos Guzmán destacó las acciones que la logrado la universidad a lo largo de la historia y que ha repercutido en la formación de profesionales certificados y calificados.
“Desde su fundación nuestra universidad ha demostrado un compromiso inquebrantable con excelencia académica y la inclusión. Ha sido un faro de oportunidades para generaciones de estudiantes brindándole las herramientas y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos en un mundo de constante cambio”, dijo Guzmán López.
Posteriormente, se llevaron a cabo algunas actividades como un concierto de la Orquesta Sinfónica de la UANL (OSUANL), así como un baile folklórico, se partió un megapastel y hubo letras gigantes para que los estudiantes pudieran tomarse selfies.
Por la tarde habrá un concierto musical para la población estudiantil, donde se presentará Sebastián Yatra, Manuel Turizo, JNS y otros artistas más.
Promete más presupuesto
Previamente, el rector sostuvo un evento en el Colegio Civil, al que acudió el gobernador de Nuevo León Samuel García, quien prometió más presupuesto el próximo año para la Máxima Casa de Estudios.
“Este año 2023 porque así lo prometimos en el título del doctorado que íbamos a incrementar, que ese 26 por ciento subiera al menos a 30, hoy les puedo decir con toda seguridad porque ya estamos haciendo los cierres del año que la Universidad va a recibir mil 500 millones de pesos adicionales”, dijo.
Se informó que la “Uni” ha egresado a más de 500 mil estudiantes y del 60 por ciento de la fuerza laboral son de la UANL.