Con una inversión de 500 millones de pesos y en beneficio de más de 120 mil personas de 11 municipios de Nuevo León y estados colindantes, la UANL y autoridades estatales dieron inicio a la construcción del Hospital Universitario Salinas Victoria.
El objetivo es descentralizar el servicio que ofrece el Hospital Universitario y se estima que esté terminado en el verano de 2025; será el primero de cuatro hospitales que se proyectan fuera del área metropolitana de Monterrey.
Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León; el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, y el alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, colocaron la primera piedra de lo que será el Hospital Universitario Salinas Victoria-UANL.
Este nuevo hospital contará con los servicios de medicina general, geriatría, pediatría, ginecología y obstetricia, traumatología, quirófano ambulatorio, salud mental, urgencias, rehabilitación, radiología e imagen y laboratorios.
Santos Guzmán López, rector, señaló que este tipo de obras obedece a la suma de voluntades entre el Gobierno de Nuevo León, autoridades municipales y estatales, y la UANL, que dan por resultado el beneficio de la población de distintos municipios y hasta de estados colindantes.
“Nuestra ilusión de descentralizar el Hospital Universitario hoy comienza a cristalizarse. El terreno es una donación (cuatro hectáreas) que se irá optimizando. Vamos de la mano con la Secretaría de Salud y es una obra que vamos a procurar que comience a dar servicio por etapas”, dijo.
Por su parte, el gobernador Samuel García refirió que la construcción del Hospital Universitario es el resultado de poner a la salud de los nuevoleoneses como prioridad para su gobierno y poder dar una vida digna a sus familias.
“Estamos cumpliendo un sueño en Nuevo León, que es el cumplir el derecho a la salud y la educación. No hay forma de llevar una vida digna sin salud. Por eso este proyecto es una prioridad para Nuevo León”, indicó.