UANL amplía su oferta educativa en la Prepa 14 de General Terán, NL

El rector Santos Guzmán informó que se busca atender los requerimientos sociales y productivos en la región citrícola del estado
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Para atender los requerimientos sociales y productivos en la denominada región citrícola del estado, la Universidad Autónoma de Nuevo León anunció que ampliará el número de programas técnicos en la Preparatoria 14 ubicada en el municipio de General Terán.

El rector Santos Guzmán señaló que es de suma importancia crear un abanico de oportunidades para que los jóvenes de esta zona puedan acceder a programas educativos de calidad que les permitan continuar su formación universitaria e incorporarse al mercado laboral.

“Esto es lo que pretendemos, señor alcalde, yo estoy seguro que si hacemos sinergia, sus proyectos y los nuestros generarán impacto social y que los alumnos se queden en sus municipios y que esto atraiga a más gente”, indicó el rector.

Santos Guzmán acudió a este municipio de Genera Terán, considerado como Pueblo Mágico, donde se reunió con el alcalde David Sánchez Quintanilla, quien este último agradeció a la UANL por el interés de abrir nuevos bachilleratos técnicos y reiteró el apoyo a la institución en la construcción de nuevas aulas y un laboratorio de enfermería en la preparatoria de General Terán y la movilidad de estudiantes.

“Hay mucho que hacer y estoy agradecido con esta junta histórica. Sigamos creciendo juntos … estamos también para apoyar en todo lo que se requiera en torno a las escuelas técnicas para que se hagan realidad”, indicó el edil.

Actualmente, la Preparatoria 14 de la UANL ofrece bachillerato general y bachillerato progresivo bilingüe, así como bachillerato técnico administrador contable y bachillerato técnico en enfermería, cuya primera generación ingresó en agosto pasado.

La maestra Aurora Carolina Gómez Treviño refirió que la Preparatoria 14 tiene medio siglo de impartir educación media superior de calidad en la región citrícola de Nuevo León, que se verá coronada con estos nuevos programas de bachilleratos técnicos.Para la directiva universitaria, el sello distintivo que ha caracterizado a este plantel escolar a lo largo de 50 años es el humanismo, la calidad educativa y la mejora continua, entre otros valores.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil