El 70 por ciento de los cuidadores de los adultos mayores que tienen alzheimer es un integrante de la familia, de acuerdo con datos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, por lo cual anunció un taller con especialistas en el tema dirigido al público en general.
“Alzheimer Experience” es un taller donde estudiantes, médicos, cuidadores y pacientes podrán explorar actividades terapéuticas como la musicoterapia, la asistencia con animales y la terapia conocida como Snoezelen.
Será el próximo 23 de septiembre cuando se lleve a cabo este taller en el Auditorio Polivalente de la Facultad de Medicina; es gratuito y tiene un cupo limitado de 80 personas.
¿Dónde me inscribo al taller ‘Alzheimer Experience’?
Para participar en este taller de cupo limitado, los interesados pueden inscribirse a través del teléfono 81-8123-2436 extensiones 37 y 38, o vía redes sociales por medio del Facebook: Geriatria Universitario.
El Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” de la UANL invita a este taller ‘Alzheimer Experience’ que tendrá actividades donde el público en general podrá explorar diversas actividades terapéuticas con el objetivo de proporcionar un apoyo integral a quienes enfrentan este problema de salud, así como a sus cuidadores.
Entre las terapias que se promoverán están la musicoterapia, la asistencia con animales (perros) y la terapia conocida como Snoezelen (estimulación visual, táctil y auditiva).
Daniel Gerardo Gámez Treviño, médico del Servicio de Geriatría del Hospital Universitario, señaló que el impacto que tiene el alzheimer en la familia ha sido una de las áreas de oportunidad que se ha detectado y atendido últimamente, por lo que se han creado cursos y talleres en la materia.
“En este caso, este taller viene enfocado hacia la experiencia del alzheimer. Su objetivo es que los estudiantes, médicos, cuidadores y pacientes vivan el significado que tiene esta enfermedad y se sensibilicen sobre el tema”, dijo.
Por su parte, Xóchitl Angélica Ortiz Jiménez, psicóloga de la UANL, agregó que: “una de las terapias que han demostrado tener valor y un cambio en nuestros pacientes y cuidadores es la asistencia con animales, particularmente con perros, y dentro del taller podrán vivir esta experiencia”.