UANL abre convocatoria al Premio al Mejor Proyecto de Sustentabilidad 2023
El objetivo es mejorar las prácticas internas en el uso de materiales reciclables, mejorar las áreas verdes, el aprovechamiento de los recursos naturales, entre otros temas
Mónica Patricia Zúñiga MartínezLa Universidad Autónoma de Nuevo León lanzó la convocatoria para la segunda edición del Premio al Mejor Proyecto de Sustentabilidad 2023, en el cual podrán participar estudiantes, trabajadores, maestros y personal administrativo.
El objetivo es exhortar a la comunidad universitaria a mejorar las prácticas internas en el uso de materiales reciclables, el mejoramiento de áreas verdes, el aprovechamiento de los recursos naturales, entre otros temas.
Esta convocatoria que lanzó la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la UANL tiene como fecha límite para participar el próximo 4 de mayo, y será el Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable donde se recibirán las propuestas.
Áreas de la convocatoria
- Los proyectos participantes deben enfocarse en mejorar, fortalecer o complementar los ámbitos de la sustentabilidad en áreas social, económica o ambiental.
- Se debe considerar su impacto en la comunidad universitaria.
- Debe contar con una metodología, objetivo, resultados esperados y la inversión aproximada para realizarlo.
Premio
Evangelina Ramírez Lara, titular de la Dirección de Gestión Ambiental y Seguridad Operativa de la UANL, indicó que el premio económico para el ganador es de 50 mil pesos y será el próximo mes de junio cuando se presenten los resultados durante la Reunión de Enlaces para la Sustentabilidad.
La dependencia ganadora deberá implementar el proyecto antes del mes de octubre del 2023.
“Lo obtenido en materia económica se decidió enfocarlo a los proyectos de sustentabilidad de las dependencias universitarias, tal como sucedió con la Preparatoria 16, que obtuvo el premio el año pasado”, indicó.
Centros de reciclaje
La Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con 17 dependencias que funcionan como centros de reciclaje, desde el 2014 se inició con esta práctica de recolección de residuos electrónicos.
“Este crecimiento es el resultado de la participación de la comunidad universitaria y del público en general, aunado a que hay dependencias que tienen pequeños programas que ayudan a financiar los proyectos inscritos y a crear conciencia del cuidado del medio ambiente”, indicó Evangelina Ramírez.