La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) negó este domingo que su personal haya violentado a un grupo alumnos durante una manifestación en el platel Azcapotzalco el pasado 14 de marzo, tal y como han asegurado algunas personas.
“La Casa abierta al tiempo niega categóricamente haber ejercido acto alguno de violencia en contra de los alumnos durante la presentación de los programas de trabajo de las y los aspirantes a ocupar la Rectoría de esa sede académica”, indicó la UAM en un comunicado.
La institución señaló que un grupo de personas no permitió el acceso al Auditorio Incalli Ixcahuicopa donde se efectuaban las presentaciones programadas con antelación, lo que generó un clima poco propicio para las partes.
La Universidad aseguró que el grupo de manifestantes también se movilizó e irrumpió de manera violenta en el lugar. “Por lo que debido al ambiente antiuniversitario y la imposibilidad de continuar, se acordó suspender las presentaciones para no poder en riesgo la integridad”, agregó.
La UAM señaló que el mismo grupo de personas fue el responsable del paro de actividades en el plantel el pasado 16 de marzo.
Durante los últimos días, comenzó a circular un comunicado en que un grupo de estudiantes aseguraron haber sido agredidos por personal de seguridad de la institución.