Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó a Twitter a que hiciera públicos los contratos de publicidad política.
En respuesta, la red social publicó un tuit, sin mencionar al presidente, que este tipo de publicidad fue retirada desde 2019.
Hoy compartimos los detalles de la nueva política de anuncios políticos de Twitter, la cual entrará en efecto a partir del 22 de noviembre. Ya no permitiremos anuncios políticos ni publicidad de candidatos, partidos o grupos afiliados, señala el tuit con fecha del 15 de noviembre de 2019.
Lee: AMLO celebra que Facebook transparente publicidad política
Recordemos la bonita costumbre de los TBT?? https://t.co/Z83d0gJjaI
— Twitter México (@TwitterMexico) August 6, 2020
Durante su visita a Cajeme, Sonora, el presidente habló este jueves sobre la decisión de Facebook de transparentar los contratos de publicidad política en esta red social.
“Que bien que va a transparentar todos los contratos, cuentas que se utilizan para denigrar, para la guerra sucia, es algo muy importante, es un paso a la transparencia de Facebook”, dijo.
Además, propuso que otras redes sociales también den a conocer a los que contratan publicidad.
“Ojalá y Twitter haga lo mismo en caso de México donde se nota más manipulación en redes sociales, en lo relacionado con Twitter, es mi opinión, ya ven que yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega”, expresó en las instalaciones del 60 Batallón de Infantería.
Facebook informó que a partir del 5 de agosto la red social hará obligatoria la herramienta de transparencia para anuncios políticos y electorales en México, que identificará dichas publicidades con una etiqueta, informará quién lo pagó, cuál fue la inversión aproximada y a quienes fue dirigido.