Para evitar que los estudiantes del turno vespertino sean víctimas de algún ilícito, especialmente aquellos que se trasladan desde planteles en la Ciudad de México hasta sus casas en el Estado de México, el gobierno capitalino anunció un operativo para garantizar que los jóvenes lleguen con bien a sus destinos.
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, señaló este miércoles que el operativo de acompañamiento será para los alumnos de todos los planteles, pero con especial atención para aquellos que concluyen sus clases a altas horas de la noche.
La decisión se tomó luego de varias reuniones con asociaciones y representaciones estudiantes, informó Amieva al término de la Inauguración del Foro Internacional “Ciudad de México y la Condición de las y los Creadores”, realizado en el Claustro de Sor Juana.
Amieva detalló que el operativo incluiría el uso de aplicaciones, teléfonos de emergencia, sistema de cámaras, presencia policial dentro del transporte y en los paraderos.
Tras revelar que el operativo sería aplicado para beneficio tanto de escuelas públicas como privadas, detalló que se tratará de una red amplia de atención que involucre a los cuerpos policiales y a quienes operan el transporte público y a sus trabajadores.
“Vamos a abocarnos a protegerlas para que no les pase nada, hablamos de temas que van desde el acoso, hasta temas de seguridad, eso es lo que vamos nosotros a lanzar”, precisó.
El jefe de Gobierno capitalino dijo que buscarán una colaboración mayor con el Estado de México, pues recordó que dos Líneas de Metro llegan a esta entidad por lo que buscarán involucrar a Secretaría de Movilidad.
“Cuando me refiero a tránsito es de movilidad, los desplazamientos que tienen que hacer a pie también. Vamos a estar atentos a que todo eso se vaya efectuando de manera coordinada por el gobierno y en coordinación con otros gobiernos de entidades”, puntualizó.