Luego de que ayer se anunciara la suspensión de clases para el turno matutino debido a las fuertes lluvias que se dejaron sentir en la entidad, la Secretaría de Educación de Nuevo León confirmó que los planteles de educación básica podrán realizar su turno vespertino de manera normal.
A través de un comunicado, la dependencia confirmó que las clases de hoy por la tarde serán llevadas con normalidad en todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria, tanto en el sector público como en el privado.
Información importante sobre las clases en el turno vespertino de hoy. pic.twitter.com/f8IX7HF51K
— Secretaría de Educación Nuevo León (@SenlOficial) October 6, 2023
La medida también aplica para alumnos de las Escuelas Normales para formación de docentes, así como las instituciones de Educación Media Superior y Superior dependientes de la Secretaría de Educación de Nuevo León.
En el comunicado, se pide tanto a los directivos de los planteles, así como a su personal docente y de intendencia, que se presenten en los planteles antes de la llegada de los alumnos para supervisar las condiciones en las que se encuentran sus escuelas, asegurando así que el turno pueda ser cubierto con normalidad.
Aunque se realizó un recorrido por parte del área de Recursos Naturales de la Secretaría de Educación, el único daño reportado en planteles de la Zona Metropolitana de Monterrey fue el de un árbol caído al interior de un Centro de Atención Múltiple del municipio de San Nicolás de los Garza, lo que provocó un corte en el servicio de energía eléctrica.