Para aprovechar la baja afluencia vehicular por la temporada de vacaciones y el cierre de carriles exprés por las afectaciones que dejó la tormenta tropical “Alberto”, se le meterá “turbo” a la construcción de las Líneas 4 y 6 del Metro de Nuevo León.
El gobernador Samuel García realizó un recorrido para supervisar el avance de la obra que se ejecuta sobre la avenida Constitución, cerca el cauce del Río Santa Catarina, donde en varios tramos se presentó el deslave por las fuertes lluvias de hace unas semanas.
El Mandatario estatal reveló que durante aproximadamente dos meses se agilizarán los trabajos con el doble de trabajadores y el doble de maquinaria en la zona para terminar lo más pronto posible y tener listo el proyecto antes del Mundial de futbol 2026.
Durante el recorrido se pudo observar que la construcción lleva un avance considerable al haber columnas ya instaladas incluso algunas estructuras que van a sostener el monorriel del Metro, pero no se reveló el porcentaje.
“Van a ver el doble de gente y de maquinaria y que va estar el (carril) exprés cerrado justo porque hay desniveles que se llevó completamente el “Alberto”. En estos dos meses que va a estar cerrado (carriles) vamos a meterle turbo, acabamos de dar un anticipo muy fuerte al Metro para que aceleren trabajos les pedí que hicieran en dos meses de este verano lo que toca en seis o siete (meses)”, dijo en una transmisión realizada en sus redes sociales.
Para evitar que se generé congestionamiento vial en la avenida Constitución, pidió a los automovilistas no detener su marcha para ver el proceso de la construcción, además aseguró que las columnas podrán están realizadas para soportar las situaciones meteorológicas como “Alberto” al no verse afectadas a pesar del desbordamiento del Río Santa Catarina.
Una vez concluida, la Línea 6 del Metro será considerada la más larga de Latinoamérica, al ser proyectada hasta el Aeropuerto Internacional de Monterrey.