Las reparaciones empezaron desde el jueves pasado  Foto: Gobierno de San Pedro

Túnel de la Loma Larga en Monterrey es reabierto parcialmente

Hasta el momento solo se tiene circulación en dos carriles se ambos sentidos, por lo que ayudará a que no exista tanto tráfico en la zona

Después de que se vivieran dos días de mucho tráfico por la caída parcial del techo del túnel de la Loma Larga, las autoridades de San Pedro Garza García habilitaron durante la mañana de este sábado dos carriles de ida y vuelta dentro de este tramo.  

Hasta el momento dos carriles en ambos sentidos se encuentran en circulación y solo uno sigue cerrado, el cual está delimitando por cinta de precaución, para evitar cualquier accidente.  

A lo largo de estos días el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, comentó que después de las reparaciones al techo no habrá posibilidades de que se vuelva a caer.

Realizan reparaciones nocturnas  

Durante la madrugada del actual sábado se pudo apreciar diferentes maquinarias en el túnel de la Loma Larga, realizando trabajos para poder reparar el techo caído y así poder abrir la circulación en esta vialidad.  

En estos trabajos se pudo apreciar a por lo menos dos maquinarias, así como diferentes trabajadores haciendo las labores necesarias para reparar los problemas presentados el miércoles pasado.  

¿Qué pasó?  

Debido a las fuertes lluvias que se han vivido en los últimos días dentro de la Zona Metropolitana, la superficie alta del túnel se perjudico, lo que causó que una parte de este se cayera, dañando parte de la estructura eléctrica del lugar.  

Esto causo que Protección Civil del estado tuviera que cerrar por completo el tramo para empezar con los trabajos necesarios de reparación.  

Al ser una de las vialidades más importantes de la Zona Metropolitana que conecta Monterrey con San Pedro, se generó mucho tráfico en la ciudad, causando que otras avenidas y calles tuvieran embotellamiento.  

Te puede interesar