La Comisión Estatal Electoral entregó el acta de constancia a los priistas Álvaro Ibarra y Lorena de la Garza, tras la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral de quitarle dos curules a la coalición Juntos Haremos Historia la semana pasada.
En sesión extraordinaria, el Consejo determinó que ambos priistas ocuparán las diputación para el distrito 21 y 22, respectivamente, en lugar de la líder del PT, María Guadalupe Rodríguez, esposa de Alberto Anaya, quien tenía una curul de representación proporcional por Partido del Trabajo.
El otro diputado electo de la coalición Juntos Haremos Historia perjudicado por la decisión fue Juan Carlos Leal Segovia del Partido Encuentro Social.
Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la Comisión Estatal Electoral, dijo que se está cumpliendo una orden de Tribunal Estatal Electoral.
“Únicamente estamos dando cumplimiento a una resolución del Tribunal, dentro de nuestras atribuciones tenemos que acatar esa sentencia”, dijo el presidente de la Comisión Estatal Electoral en el pleno.