Tuden a Kenia López Rabadán por asegurar que chinches son “color Morena”; la llaman racista

Durante su trayectoria profesional, esta política mexicana ha enfrentado diversos escándalos a causa de su particular punto de vista
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

En medio de la polémica ocasionada por una presunta infestación de chinches en distintos públicos de la Ciudad de México, la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán afirmó que las chinches son “color Morena”.

Chinches color Morena

Mediante su cuenta en la plataforma X, López Rabadán aludió que al igual que estos insectos chupan sangre, este partido político está chupando el presupuesto del pueblo y advirtió a los sobre la similitud de colores entre el partido y estos bichos. Su comentario estuvo acompañado de un emoji con una cara vomitando.

“Seré breve: Las chinches son color Morena…. chécalo”, afirmó la servidora pública en su red social, al tiempo que recibió severas críticas sobre su comentario que fue tachado como clasista y racista.

El clasismo de la oposición

De inmediato, decenas de usuarios reprobaron el acto de la senadora e incluso integrantes de la guardia morenista como Abraham Mendieta le hicieron saber que su comentario solamente sirvió para perder más votos en las próximas elecciones.

“Criticando la piel morena ante un pueblo de piel morena”; “El comentario clasista, no me extraña de esta señora”; “Desatinado comentario”; “Kenia eres un lastre para la política además de una mujer racista, clasista y homofóbica. Ya lárgate de la vida pública que mucho daño haces y ningún beneficio”, fueron algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.

El escándalo subió de tono, cuando se recordó que Kenia se desempeña como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores, por lo que su conducta fue aún más reprobable para muchos usuarios.

Kenia es senadora desde 2018. Foto: Cuartoscuro

¿Quién es Kenia López Rabadán?

Kenia es abogada egresada de la UNAM, aunque tiene una maestría en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana. En 2009 comenzó su carrera política como diputada de la Asamblea Legislativa del extinto Distrito Federal y en 2018 se convirtió en senadora electa por representación proporcional.

La política ha sido acusada en distintas ocasiones de obtener cargos públicos por la vía plurinominal, ya que nunca ha contado con la preferencia de los ciudadanos mediante el voto directo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil