Tubería provisional falla en Santa Catarina, Nuevo León; Agua y Drenaje arma cooperación voluntaria
Los habitantes del municipio acumulan dos semanas sin el servicio
Jorge NarváezLa tubería provisional instalada en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, para abastecer de agua a las zonas que se quedaron sin el servicio desde el paso de la tormenta tropical “Alberto”, presentó una fuga lo cual volvió a dejar sin el abasto del líquido a la mayoría de las y los habitantes.
Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) informó en redes sociales sobre el desperfecto que ocurrió en la tubería de polietileno de 48 pulgadas que fue colocada sobre el Río Santa Catarina, la cual sufrió una fuga importante de agua y que impidió surtir a las colonias.
En un comunicado detallaron que la fuga se originó debido a la fuerte presión del agua, lo que provocó que las uniones realizadas unas horas antes se desconectaran y causaran una liberación importante de agua, por tal motivo tuvieron que volver a cerrar el flujo.
🚨🚨🚨ES EL COLMO!! FALLA SEGUNDA MEXICANADA DE AGUA Y DRENAJE EN LA HUASTECA. Vecinos de SANTA no soportarán otra semana sin agua. @MtyFollow @HectorJTrevinoT @BerthisBonita @elvazleta @elpajonalstacat @ComunidadSanta pic.twitter.com/N3gGkLlPHE
— Likemty (@Like_Mty) July 1, 2024
“Cuadrillas de trabajadores ya laboran en solucionar la problemática, realizando los movimientos de válvulas necesarios para bajar la presión y analizar los posibles daños y así reconectar la tubería”, dice el comunicado.
La mayoría de los habitantes de Santa Catarina llevan dos semanas sin que salga una sola gota de las llaves de su casa, lo cual ha generado la desesperación de las personas con bloqueos de vialidades y para aliviar un poco la problemática han recurrido al cauce para recolectar un poco de agua para cubrir las necesidades básicas del hogar.
Arman colecta voluntaria
Recurriendo a la buena voluntad de los regiomontanos, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informó que aplicará una colecta que servirá para pagar los gastos que se generen en la reparación de las tuberías y ayudar a los habitantes de Santa Catarina.
La recaudación de un dos por ciento se llevará a cabo por medio del recibo de agua y aunque no será obligatorio, el consejo analiza aplicarlo como imposición.