Tíos queman a niño de 4 años y ocultan su cadáver por cuatro meses en un refrigerador
Los tíos del pequeño de cuatro años inventaron que el menor fue secuestrado por tres sujetos, pero el hermano del niño los delató con su abuela
Indigo StaffLa Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó el hallazgo del cadáver de un menor de 4 años al interior de un refrigerador en el municipio de Jiutepec la tarde de ayer, luego de que fuera golpeado y quemado por sus tíos en noviembre pasado.
La FGE detalló que el menor fallecido y su hermano de cinco años fueron encargados con su tía desde septiembre de 2018, pero en noviembre del mismo año la hermana de su madre y su esposo reportaron que el menor les fue robado por tres sujeTos.
Localizan restos de un menor de 3 años en un “frigobar” en la calle 21 de marzo en #Jiutepec #Morelos. pic.twitter.com/MeTQcLT1GT
— OMS (@locutor30) March 19, 2019
Sin embargo el pequeño de cinco años “contó a su abuela materna que su tío Arturo le había pegado a su hermanito, lo que provocó sangrando por la boca y oído, indicando que posteriormente sus tíos le prendieron fuego en un patio de la casa”.
Tras recibir una denuncia la FGE ordenó desde febrero la detención de los tíos del menor, Arturo “N” y Karina Guadalupe “N”, quienes no revelaron el paradero del menor de cuatro años.
Luego se supo que los acusados encargaron un refrigerador con unos vecinos el pasado mes de enero a quienes dijeron que se cambiaban de casa y después lo recogerían; el aparato estuvo en el patio de la vivienda, pero jamás notaron algo raro.
Elementos de la Coordinación de Servicios Periciales de Morelos abrieron el refrigerador y hallaron el cuerpo del menor en seiS bolsas, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se realizan las pruebas de identidad.