Trump no será ‘amable’ con Irán
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el régimen de Teherán “está jugando con fuego” por su decisión de conducir el domingo una prueba con un misil balístico.
La advertencia del mandatario, hecha a través de su cuenta en Twitter, tuvo una inmediata respuesta del gobierno iraní por la misma vía, en la enfatizó que no se dejará intimidar por la dura retórica de la nueva administración estadunidense.
Indigo StaffEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el régimen de Teherán “está jugando con fuego” por su decisión de conducir el domingo una prueba con un misil balístico.
La advertencia del mandatario, hecha a través de su cuenta en Twitter, tuvo una inmediata respuesta del gobierno iraní por la misma vía, en la enfatizó que no se dejará intimidar por la dura retórica de la nueva administración estadunidense.
“Irán está jugando con fuego – no aprecian lo ‘generoso’ que fue el presidente (Barack) Obama con ellos. ¡Yo no!”, advirtió el presidente estadunidense la mañana de este viernes en un mensaje en Twitter, dos días después del primero lanzado por su administración.
La respuesta iraní a través de su ministro de Relaciones Exteriores, Javad Zarif, fue casi inmediata, aunque con un tono firme que pareció, sin embargo ser conciliador.
“Irán inmóvil por las amenazas, mientras obtenemos seguridad de nuestro pueblo. Nunca iniciaremos la guerra, pero solo podemos confiar en nuestros propios medios de defensa”, reviró en su cuenta oficial de Twitter.
El intercambio se produjo en medio de reportes de que la administración Trump podría anunciar tan pronto como este viernes nuevas sanciones contra Teherán.
El miércoles, la administración Trump lanzó una advertencia a Irán por la prueba con un misil balístico por considerar la acción como una amenaza para sus aliados y amigos en la región, violando una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
“En lugar de estar agradecido con Estados Unidos por este acuerdo, Irán se siente ahora envalentonado. A partir de hoy, estamos oficialmente poniendo a Irán en aviso”, dijo entonces el Consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynt.
Bajo el acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y las cinco naciones del grupo P5+1, incluyendo Estados Unidos y la Unión Europea, Teherán no está impedido para llevar a cabo pruebas con el misiles de mediano alcance, que no tienen capacidad para llevar una carga nuclear como los de largo alcance.
Con información de Notimex