Después de que Irán anunciara la quinta y última fase de su plan de reducción de compromisos en materia nuclear el presidente de Estados Unidos, Donald Trump desestimó la probabilidad de que esta nación posea un arma nuclear.
Desde 2018 Trump retiró a EU del acuerdo nuclear de 2015 entre Iran y China, Francia, Reino Unido, Rusia, Alemania y desde luego EU.
TE SUGERIMOS: CONGRESO DE EU LIMITARÍA ACCIONES MILITARES DE TRUMP EN IRÁN
Irán aceptó reducir de manera drástica sus actividades nucleares para demostrar que estas no tenían un fin militar.
A cambio, se levantarían varias de las sanciones económicas internacionales que afectaban de manera significativa su economía.
TE SUGERIMOS: TRUMP: GOLPEAREMOS MUY RÁPIDO Y DURO 52 OBJETIVOS IRANÍES
El domingo pasado, tras anunciar que no cumpliría plenamente con los compromisos adquiridos Irán también matizó su anuncio diciendo que cumpliría con el pacto en caso de que Washington modifique sus políticas.
Tras esta decisión el programa nuclear iraní ya no enfrenta ninguna restricción operacional, incluyendo su capacidad de enriquecimiento de uranio y su cantidad, así como en las tareas de investigación y desarrollo.
LEER MÁS: ABANDONA IRÁN ACUERDO NUCLEAR PACTADO EN 2015
Hoy, a través de Twitter Trump aseguró que Irán ‘nunca tendrá un arma nuclear’. Aún se ignora con qué intención realizó esta aseveración.
IRAN WILL NEVER HAVE A NUCLEAR WEAPON!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 6, 2020
Trump lleva días publicando mensajes amenazantes en contra de esta república islámica. tras el bombardeo en el que el general Qasem Soleimani perdió la vida.